INVISALIGN

Invisalign es el revolucionario sistema de ortodoncia invisible para enderezar los dientes mediante alineadores removibles.

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores o "aligners" prácticamente invisibles y removibles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. Conforme se avanza en el tratamiento, los dientes se van moviendo gradualmente hasta quedar completamente alineados.  Los alineadores se utilizan día y noche, retirándolos para comer y lavarse los dientes. 

Cada uno de los alineadores se fabrica a medida para cada paciente. Están hechos de una fuerte aleación termoplástica transparente de grado médico, que combina un adecuado balance entre resistencia y flexibilidad para producir gentilmente los movimientos dentales. Normalmente el tratamiento se completa en un año.


PROCEDIMIENTO:

  1. Valoración del paciente mediante estudios de diagnóstico para saber si es candidato a resolver su caso con el sistema Invisalign.
  2.  Toma de registros e impresiones precisas de los dientes, mismas que serán escaneadas digitalmente por medio de tomografía computarizada.
  3. Evaluación del caso mediante software de simulación 3-D Clincheck® para diseñar tridimensionalmente el plan de tratamiento completo, desde la posición dental inicial a la posición final deseada; por lo que permite visualizar paso a paso, de forma virtual, los movimientos que seguirán los dientes durante el procedimiento aún antes de empezarlo.
  4. Confección de los alineadores con tecnología de punta a través de"Estereolitografía" o impresión 3-D  (adición de numerosas finas capas impresas una encima de la otra tridimensionalmente).
  5. Recepción de los alineadores, que se dispensarán progresivamente al paciente mientras se supervisa el proceso y los resultados.